Google Dra. Sancho Pavía. Hablando entre mujeres: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. TU LUCHA ES LA NUESTRA

jueves, 19 de octubre de 2017

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. TU LUCHA ES LA NUESTRA

Un año más, como cada 19 de Octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama. Un día donde queremos incidir en la prevención, en el apoyo a la investigación del cáncer en general y en concreto a éste, que afecta a un total de 26.000 personas en España, el 99% mujeres.





Nos sumamos en este día al rosa, pero luchamos contra él cada día del año. No hay que bajar la guardia. Porque si bien 1 de cada 8 mujeres lo padecerán a lo largo de su vida, también es bien cierto, que gracias a la prevención, a través de las revisiones ginecológicas, las mamografías y la autoexploración, cuando se detecta  en su etapa inicial su curación está rayando el 100%.


Identificar el cáncer de mama cuanto antes resulta fundamental, puesto que las posibilidades de curación de los tumores, si se coge a tiempo, son totales. 

Es tan importante someterse periódicamente a mamografías, que pueden detectar lesiones en la mama incluso dos años antes de que sean palpables, a partir de los 40 años, como que cada mujer se conozca sus senos, realice una autoexploración mensual, y si encuentra alguna anomalía, acuda a su ginecólogo.

Las revisiones ginecológicas rutinarias también son importantes, ya que a veces podemos detectar anomalías, sin que haya síntomas visibles caracteríscos.

Volvemos a utilizar como representación del día Mundial contra el Cáncer de Mama los guantes de boxeo de color rosa, ya que consideramos que representa en su totalidad el slogan de 2017 de la AECC: Tu lucha es la mía. 

Frase con la que nos sentimos muy identificados cada uno de los que componemos Clínica Sancho Pavía. Por que vivimos y sentimos de corazón que TU LUCHA ES LA NUESTRA

Dr. Mercedes Sancho Pavía

Ginecología y Obstetricia

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

"PRINCIPALES SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA"

 

"MAMOGRAFÍAS, EXPLORACIÓN GINECOLÓGICA Y AUTOEXPLORACIÓN COMO PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario